
Mary farrah leni fawcett es una de las actrices estadounidenses más recordadas del cine y la televisión... Ella se convirtió en un icono de la cultura pop y un símbolo sexual de los años 70.
En su adolescencia ganó un concurso de belleza, razón por la cual un agente le ofreció la posibilidad de ser actriz. A pesar de graduarse en microbiología, farrah decidió optar por las pantallas.
Se hizo conocida como una de las estrellas de la famosa serie de televisión “charlie's angels" en 1976. Pese a que en realidad solo grabó una temporada de la serie y tuvo apariciones inconstantes como invitada de la misma.
El show que recibió enormes ratings volvió a las tres actrices realmente famosas, pero farrah fue quien más resaltó entre ellas.
En tres ocasiones estuvo nominada a los premios emmy por películas y series de televisión. También consiguió seis nominaciones al premio globo de oro.
La artista fue una de las mujeres más deseadas de estados unidos, gracias a una fotografía en traje de baño rojo que llego hacer uno de los posters más populares de la época vendiendo 12 millones de ejemplares.
Su peinado se convirtió en todo un ícono de la moda. Completamente rubio, natural y lleno de vida.
En lo personal, la actriz se casó con el también actor lee majors, muy popular por la serie "the six million dollar man", pero se separaron en 1979. Tres años después comenzó una relación con el intérprete ryan o'neal, con quien tuvo un hijo, redmond, en 1985.
Durante dos años farrah fawcett, luchó contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en el 2006. El ángel preferido de la televisión murió tras estar en la fase terminal de su enfermedad.
En febrero de este año, publicó el documental titulado “farrah story” en el que narra los momentos que vivió durante esta cruel batalla contra la muerte. Una de las escenas más conmovedoras, es cuando la rubia se rapa su famosa melena, que la convirtió en todo un icono de la belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario