Madrid, España - La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha hecho un llamado a la sociedad, a las instituciones internacionales y al gobierno español para que manifiesten su rechazo y presionen al gobierno y a las embajadas iraníes para evitar la condena a muerte de Nemat Safavi, un joven de 16 años acusado de “sodomía”.
Irán se comprometió, suscribiéndose a tratados internacionales, a no condenar a muerte a menores de edad, pero en el caso de Nemat parece ser que la homofobia del régimen pesa más.
Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, es urgente “no guardar silencio. La realidad es que el régimen iraní es un peligro manifiesto para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y el mundo no puede seguir optando por mirar a otro lado debiendo rechazar de forma expresa la violación reiterada de los Derechos Humanos LGTB en Irán”.
Para Poveda, “los gobiernos democráticos y la comunidad internacional en general deben ser más contundentes con Irán, así como lo son en otros ámbitos, y rechazar de manera institucional la violación de nuestros derechos, en especial la violación del derecho a la vida y a la libre expresión de la personalidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
Así mismo, Alejandro Alder, coordinador del Área de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la FELGTB, ha animado a la sociedad a presionar al gobierno iraní y a las embajadas de Irán en todo el mundo expresando la preocupación y rechazo por la decisión tomada por el régimen respecto a Nemat Safavi.
Para ello la Federación ha preparado una carta tipo que puede ser remitida por cualquier persona a través del fax 91 345 11 90 o del mail
“Enviar esta carta es un gesto de rechazo sencillo que puede significar mucho si nos unimos y reciben cientos o miles de misivas exigiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos en el caso de Nemat”, ha afirmado Alder.
Vía: AG Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario